Peña Nieto expresa sus condolencias por la muerte de jefe naval y su escolta

  • El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy sus condolencias por la muerte de un jefe naval y de un escolta en una emboscada que sufrieron ayer y dijo que se trabajará "con toda la celeridad" para detener a los responsables.

México, 29 jul.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy sus condolencias por la muerte de un jefe naval y de un escolta en una emboscada que sufrieron ayer y dijo que se trabajará "con toda la celeridad" para detener a los responsables.

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado perecieron ayer cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado por desconocidos en un camino rural del estado occidental de Michoacán.

"Sucesos como este en contra de las instituciones o de la ciudadanía reafirman la decisión del Gobierno de la República por hacer valer el Estado de derecho en todo el país", afirmó el gobernante al comienzo de un acto oficial que encabezó hoy en esta capital.

"Trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de los hechos", agregó.

Por su presunta vinculación con este ataque ya han sido detenidas tres personas y hoy estaban rindiendo su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según se informó oficialmente.

Mostrar comentarios