Peña Nieto trata agenda legislativa con parlamentarios de PRI y Partido Verde

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta noche en privado con diputados y senadores de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y de su aliado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para abordar la agenda legislativa de ambas agrupaciones políticas.

México, 19 ago.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió esta noche en privado con diputados y senadores de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y de su aliado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para abordar la agenda legislativa de ambas agrupaciones políticas.

Los legisladores de ambos partidos llegaron desde las 19.00 hora local (24.00 GMT) a la residencia presidencial de Los Pinos y salieron de la reunión unas dos horas y media después, reportaron medios locales.

En una entrevista previa al encuentro, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la visita era una "cortesía política" para informarle al mandatario de los temas más importantes de la agenda de ambos partidos.

Por la tarde, el líder nacional del PRI, César Camacho, encabezó la Tercera Reunión Plenaria de ese partido y el PVEM en la Cámara de Diputados, donde afirmó que "es hora de cerrar filas en torno a la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto".

"No sólo tenemos que lograr la aprobación de la reforma energética en términos numéricos; debemos lograrlo persuadiendo a los demás, debemos ganar con razones", dijo Camacho, de acuerdo con un boletín del PRI.

La propuesta de reforma energética de Peña Nieto, presentada la semana pasada, prevé cambios constitucionales para hacer más atractivo el sector a la iniciativa privada y permitirle participar en su modernización a través de contratos de utilidad compartida para explorar y extraer crudo y gas, sobre todo en los campos que requieren de mayor tecnología.

Frente a la propuesta gubernamental hay otras dos, una del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que abriría más el sector al capital privado, y otra del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentada hoy, que se opone a los cambios constitucionales.

Mostrar comentarios