Pensiones. El gobierno insiste en que las pensiones “están garantizadas”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró este viernes que las pensiones “están garantizadas” de cara al futuro y agregó que el objetivo del Ejecutivo es “trabajar por la creación de empleo” ya que es la clave para su sostenibilidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que “las pensiones están garantizadas” y defendió que el Ejecutivo trabaja desde el primer día y lo hará hasta el último “para garantizar su sostenibilidad y su revalorización”.
En este sentido, subrayó que el Gobierno quiere que las pensiones “puedan seguir siendo mejoradas en el futuro”, por lo que “nuestro objetivo es trabajar por la creación de empleo”.
Así, sobre las palabras del gobernador del Banco de España, Luis Linde, acerca del futuro del sistema de pensiones, la vicepresidenta apuntó que “respetamos la independencia de otras instituciones del Estado que pueden realizar las declaraciones que estimen oportunas”.
Sin embargo, añadió que “el Gobierno también es independiente de marcar su política sobre pensiones, que es pagarlas, sostenerlas, garantizarlas y trabajar por la creación de empleo para que puedan seguir siendo así para el futuro”.
Además, recordó el sistema de revalorización de las pensiones que el Ejecutivo aprobó en 2013 y que estableció un modelo por el que, “con independencia de lo que quiera hacer un Gobierno, hay unas cláusulas para la actualización de estas pensiones”.

Mostrar comentarios