Pensiones. El pacto de toledo se reunirá el próximo miércoles en el congreso


La Comisión del Pacto de Toledo se reunirá el próximo miércoles, día 29 de enero, en el Congreso de los Diputados para debatir y, en su caso, aprobar el informe de evaluación y reforma de las pensiones.
La mayor parte de los grupos parlamentarios se mostraron esta semana contrarios a la actitud adoptada por el Gobierno, que ha estado adelantando aspectos de la reforma del sistema de pensiones antes de que concluyan los trabajos de la comisión.
También se han mostrado críticos con "las prisas" y "la presión" que ejercen el Ejecutivo y el PSOE para que el Pacto de Toledo culmine antes de fin de año sus trabajos, algo que intentarán en la reunión del próximo miércoles.
La Comisión, que ya tiene cerradas más de la mitad de las recomendaciones, se reunirá el día 29 para votar el texto, que irá a Pleno en enero.
El PP apuesta por una prolongación de los trabajos del Pacto de Toledo, de manera que pueda estudiar a fondo las recomendaciones que están sobre la mesa y el documento final.
También el PNV reprocha al Ejecutivo que esté dando por cerradas algunas de las recomendaciones o, incluso, adelantando su contenido y opina que es una "falta de consideración" con el Pacto de Toledo.
La reclamación de que se deje trabajar a la Comisión es general a todos los grupos parlamentarios. El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, por ejemplo, considera que la actitud del Gobierno es "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, un ataque a los derechos sociales y un menosprecio al Pacto de Toledo que está reunido".
Mientras, Joan Tardà, de ERC, denuncia también esta premura, el portavoz de CiU, Carles Campuzano, cree que lo importante es "no trasladar inquietud" a los ciudadanos sobre el futuro de las pensiones.

Mostrar comentarios