Perera arremete contra la empresa Pagés y descarta torear en Sevilla

  • El diestro extremeño Miguel Perera ha descalificado a los gestores de la plaza de la Maestranza en un comunicado en el que justifica su negativa a torear en Sevilla mientras la plaza de la Maestranza siga regida por la empresa Pagés, que comandan Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Sevilla, 22 ene.- El diestro extremeño Miguel Perera ha descalificado a los gestores de la plaza de la Maestranza en un comunicado en el que justifica su negativa a torear en Sevilla mientras la plaza de la Maestranza siga regida por la empresa Pagés, que comandan Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Perera comparte esta decisión con Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante, quienes hicieron pública la medida en un correo electrónico en respuesta a las declaraciones de Eduardo Canorea el pasado mes de noviembre en un encuentro con la prensa especializada celebrado en Sevilla.

"Parece ser que a la empresa de Sevilla le importan muy poco los méritos que los toreros se ganan en la plaza, y en el fondo creo que tampoco le importa mucho la afición que, en definitiva, es la que nos mantiene a todos" ha afirmado el torero, quien ha asegurado haber toreado "en contra de la opinión" de su apoderado y "sabiendo que no estaba siendo tratado justamente".

Perera repasa sus desencuentros con la empresa Pagés recordando su ausencia de los carteles de la Feria de Abril de 2009, "después de hacer una gran temporada en toda España en 2008, de triunfar en Sevilla y conseguir el trofeo que otorga la Real Maestranza a la mejor faena de esa Feria".

El diestro, que decidió no actuar en Sevilla aquel año afirma que en la temporada siguiente, en la de 2010, renunció al caché alcanzado en otras plazas de igual o menor categoría "por estar anunciado en Sevilla" y que en 2011 habían acordado con la empresa Pagés actuar dos tardes en abril y una tercera en San Miguel en la que tenía que haber estoqueado reses de Torrealta.

"Dos días antes de anunciar la Feria nos enteramos de que la corrida de Torrealta estaba cerrada con otro cartel" afirma el matador que volvió a acatar -"por estar anunciado en Sevilla"- esas combinaciones, ha precisado el diestro, que se ha referido a otros desencuentros en fechas posteriores.

El colofón a estos fueron las declaraciones de Eduardo Canorea, en las que descalificó a los actuales representantes de la Asociación de Matadores, cuestionó la adecuación de los toreros a las actuales circunstancias socioeconómicas y mandó a José Tomás "al Senegal".

Miguel Ángel Perera finaliza su largo comunicado apoyando al resto de los toreros alzados contra los Pagés y formulando tres preguntas -"¿Es ésta una empresa agradecida? ¿Es ésta una empresa responsable? ¿Es ésta una empresa justa con los toreros ?"- que a su juicio tienen una respuesta negativa.

El diestro extremeño sucede así a José María Manzanares, que aludió al "ataque injustificado" recibido por sus compañeros para justificar su negativa a verse anunciado en Sevilla a pesar de reconocer haber recibido "un trato correcto" por parte de la empresa Pagés.

El alicantino encontró el eco y el apoyo de sus compañeros Juli y Talavante a través de las redes sociales aunque, como Morante, aún no se han pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios