Periodista es golpeado por denunciar tráfico de tierras en norte de Perú

  • El periodista peruano Jorge Alberto Moncada fue golpeado hoy brutalmente por dos hombres armados en la ciudad de Chiclayo, después de haber recibido amenazas de muerte por denunciar a banda criminal supuestamente vinculada con el tráfico de tierras en el norte de Perú.

Lima, 24 may.- El periodista peruano Jorge Alberto Moncada fue golpeado hoy brutalmente por dos hombres armados en la ciudad de Chiclayo, después de haber recibido amenazas de muerte por denunciar a banda criminal supuestamente vinculada con el tráfico de tierras en el norte de Perú.

Un reporte de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) detalló que Moncada, reportero del diario El Ciclón y la radio Caliente de Chiclayo, fue atacado cerca de su casa por dos hombres que lo interceptaron apuntándolo con un arma en la cabeza.

Los sujetos golpearon al periodista con el arma y con una llave inglesa y en medio de la golpiza le advitieron que deje "en paz al viejo Paco", el alias de Ángel León Arévalo, presunto líder de una banda criminal conocida como "La Gran Familia" y que está preso en Lima.

"El periodista también ha publicando una serie de denuncias sobre tráfico de terrenos en Olmos, donde estarían operando mafias del crimen organizado", agregó la asociación de periodistas.

Debido al ataque, Moncada ha sufrido la fractura del tórax, traumatismo abdominal cerrado y un traumatismo encéfalo craneano severo.

El reportero había recibido amenazas de muerte en su teléfono móvil, donde le anunciaban que iba a recibir una "nueva marca de La Gran Familia", además le enviaron una carta con una bala y otra en la que le advertían: "dejará de ladrar en la radio, sino morirá".

La Asociación de Periodistas en Chiclayo repudió el ataque y exige a las autoridades que se le otorguen las garantías personales solicitadas en su momento y que no fueron atendidas.

Además, pidió celeridad en las investigaciones para la pronta captura de los responsables de las agresiones.

Mostrar comentarios