Pescadero de día, mafioso de noche

  • La Policía de Almería ha detenido a un pescadero por ser presunto cabecilla de una banda de ladrones. Se dedicaba a dar información sobre empresarios del sector y también planeaba los golpes.
Pescadero de día, mafioso de noche
Pescadero de día, mafioso de noche
lainformacion.com
Gorka Ramos

Me pones 500 gramos de atún, otro medio de calamares, un kilo de sardinas y, si ya está preparado, los detalles para el próximo atraco. Además de importar y exportar pescado, un empresario almeriense podría ser el cabecilla de una banda de ladrones.

Durante meses, los diez miembros de la banda consiguieron botines espectaculares. En uno de los golpes en una casa, se hicieron con 40.000 euros en metálico y varias joyas, como explica elalmeria.es.

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Pedro D.P., un pescadero de Almería que tiene todas las papeletas de ser el cerebro del peligroso grupo de atracadores.

Para organizar y planificar hasta 12 golpes en comercios y casas hay que tener información, y muchos detalles si tenemos en cuenta los botines conseguidos. Ahí entraba el pescadero, que conocía bien los negocios de otros colegas del sector.

Pero Pedro D.P. no solo era el encargado de dar la información. Además de diseñar las estrategias de los robos, el pescadero llegó a prestar a sus esbirros un camión frigorífico de su empresa.

Mostrar comentarios