Pide perdón en el congreso el diputado del pp condenado por conducir ebrio por valencia


Vicente Ferrer, diputado del PP por Valencia, pidió hoy perdón en el Congreso por haber sido condenado por conducir ebrio en su ciudad el pasado 1 de septiembre. El diputado fue interceptado cuando triplicaba la tasa de alcohol permitido y daba bandazos con el coche por una avenida de la capital valenciana.
Ante la Comisión de Defensa, donde ejerce de portavoz de los populares, Ferrer se lamentó de la mala imagen que su actuación haya podido causar a la clase política.
En concreto, dijo que conoce “de primera mano el esfuerzo y la entrega con que desempeñan su trabajo” los diputados, así como la “preocupación” que les causa la “desafección” hacia su trabajo por parte de los españoles.
Añadió que su condena por conducir ebrio, a la que tildó de “torpeza”, “no ha contribuido para nada a mejorar esto”. “Por eso quiero disculparme con ustedes y dejar constancia de que el error no lo cometió la clase política de este país, ni los diputados de esta cámara, ni el PP, el error lo cometí yo”, afirmó este portavoz.
Este diputado fue pillado infraganti en la avenida Levante de Valencia conduciendo en zigzag y cambiando de carril sin ningún tipo de señalización después de siete horas de celebración en un cumpleaños.
En su comparecencia ante un juez, el parlamentario aceptó cumplir una condena de ocho meses de retirada de carné de conducir. Asumió también el pago de un multa como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

Mostrar comentarios