Piden 11,3 millones de dólares por la turista china secuestrada en Malasia

  • El grupo armado que secuestró a una turista china y una empleada filipina de un hotel del Estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo, el pasado 2 de abril ha pedido 11,3 millones de dólares (8,1 millones de euros) por dejar en libertad a la primera, informaron hoy fuentes oficiales.

Bangkok, 10 abr.- El grupo armado que secuestró a una turista china y una empleada filipina de un hotel del Estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo, el pasado 2 de abril ha pedido 11,3 millones de dólares (8,1 millones de euros) por dejar en libertad a la primera, informaron hoy fuentes oficiales.

"Hemos recibido una nota de los secuestrados que exigen un rescate de 500 millones de pesos (filipinos) o 36,4 millones de ringit. Hemos enviado a una misión para negociar con el presunto mediador", anuncio el ministro malasio de Interior, Zahid Hamidi, según el diario local The Star.

El ministro añadió que los secuestradores no han dicho nada de la filipina.

La turista, de 29 años, y la trabajadora, de 40, fueron capturadas en la noche del 2 de abril en el hotel Singamata Reef Resort, situado en un popular centro de buceo, por un grupo de siete hombres armados que llegó al lugar en una embarcación.

La Policía malasia vincula a los secuestradores con la banda terrorista filipina de Abu Sayyaf, que opera principalmente en el sur de Filipinas y que en el pasado ha secuestrado a turistas en Malasia.

El pasado 15 de noviembre, otro grupo armado secuestró a la turista taiwanesa Chang An Wei, de 58 años, y mató a su esposo, Lee Min Hsu, de 57, en otro complejo turístico en la isla de Pom Pom, en el mismo distrito que el hotel Singamata Reef Resort.

La mujer fue rescatada 36 días después en la isla de Joló, en el sur de Filipinas, en un caso que las autoridades filipinas atribuyeron a Abu Sayyaf, organización vinculada a Al Qaeda.

Abu Sayyaf fue fundado por un puñado de excombatientes filipinos de la guerra de Afganistán en la isla de Basilan, en el sur de Filipinas, en el 1991 y desde el principio se destacó por la violencia de sus actos y los secuestros.

Mostrar comentarios