Piden 13 años de internamiento a 2 menores por matar a un hombre por venganza

  • La fiscalía malagueña y la acusación particular han pedido hoy un total de trece años de internamiento cerrado para dos menores acusados de matar el 12 de marzo de 2011 a un hombre en venganza por un incidente ocurrido la noche antes en una discoteca de Málaga.

Málaga, 29 nov.- La fiscalía malagueña y la acusación particular han pedido hoy un total de trece años de internamiento cerrado para dos menores acusados de matar el 12 de marzo de 2011 a un hombre en venganza por un incidente ocurrido la noche antes en una discoteca de Málaga.

El juicio, que ha quedado hoy visto para sentencia, se ha celebrado en el Juzgado de Menores número dos de Málaga y los menores han negado ser los autores del crimen.

El suceso ocurrió en la Plaza Murillo Carreras de Málaga después de que la víctima se viera rodeada por los dos menores y otros imputados mayores de edad contra los que se sigue el correspondiente procedimiento penal.

La acusación particular, ejercida por el abogado Oscar Chicharro Arcas, ha pedido que los menores sean condenados por asesinato y ha destacado que el fallecido "no se pudo defender ante el elevado número de agresores y porque no llevaba ningún instrumento de defensa".

Debido a ello, el letrado considera que los menores han incurrido en los agravantes de alevosía y abuso de superioridad.

Además, el abogado ha pedido a la jueza que sea rigurosa al aplicar la ley debido a que en casos de especial gravedad como éste las penas incluidas en la Ley del Menor son muy limitadas, ya que el Código Penal castigaría a un adulto por los mismos hechos con penas de veinte años.

La fiscalía, que pide la misma pena, considera que los menores son autores de un delito de homicidio y las defensas han pedido la libre absolución de sus clientes y alternativamente que se le condene como cómplices de homicidio.

Los agresores supuestamente llevaban cuchillos de grandes dimensiones y tras golpearlo, uno de ellos le propinó un navajazo a la altura del abdomen que le causó la muerte.

La acusación particular considera que los menores han cometido un delito de asesinato, por lo que pide que le imponga a uno de ellos la medida de cinco años de internamiento cerrado seguido de tres años de libertad vigilada.

Este menor, de origen colombiano y que tenía 15 años cuando ocurrió el crimen, está sujeto a una medida cautelar de internamiento cerrado por esta causa desde el 14 de marzo de 2011.

Además, según la documentación, a la que ha tenido acceso Efe, en el área escolar se caracteriza por continuas expulsiones por acumulación de partes.

El otro menor presenta pérdida de visión total de un ojo por un disparo en un atraco y también está sujeto a la medida cautelar de internamiento cerrado desde el 14 de marzo de 2011.

A este segundo chico se le pide ocho años de internamiento cerrado seguido de cinco años de libertad vigilada.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió una herida inciso-punzante monocortante en abdomen, que le afectó el hígado, vesícula, páncreas y estómago, que desencadenó en un choque hipovolémico que le produjo la muerte.

Además, la víctima, que tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, sufrió otras heridas y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Entre los arrestados por esta causa se encuentra un chico de 19 años que contó lo ocurrido por su teléfono móvil mientras huía en un autobús con destino a Madrid y la conversación fue escuchada por otro viajero, casualmente un policía de paisano que alertó al 091.

Debido a ello, el joven fue arrestado nada más pisar la estación de autobuses de Madrid, donde le esperaba un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía avisado por el agente de paisano, que viajaba en el asiento contiguo y que alertó a la Policía por medio de mensajes de teléfono.

Mostrar comentarios