Piden 3 años para un guardia civil por quedarse con el dinero de las multas

  • La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel para un guardia civil acusado de quedarse con el dinero de las multas de tráfico que imponía a ciudadanos extranjeros no residentes en España.

Sevilla, 14 ago.- La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años de cárcel para un guardia civil acusado de quedarse con el dinero de las multas de tráfico que imponía a ciudadanos extranjeros no residentes en España.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, imputa al acusado J.M.M., de 59 años, un total de once apropiaciones de este tipo presuntamente desarrolladas entre el 6 de marzo y el 12 de abril de 2010, cuando el guardia civil impuso otras tantas multas de tráfico a ciudadanos extranjeros que circulaban por carreteras de Sevilla.

En el juicio que celebrará el próximo 23 de noviembre un jurado popular, el fiscal pedirá para el acusado tres años de cárcel, la misma suspensión de empleo o cargo público y una multa 1.200 euros por haberse apropiado de multas que totalizan 2.670 euros.

Según el fiscal, el acusado prestaba servicio en el cuartel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y se apropió del dinero que los multados le daban al acogerse a la posibilidad de pagar en el acto con el correspondiente descuento.

Precisa la Fiscalía que en los once casos imputados el acusado no entregó a la unidad a la que pertenecía el dinero ni el boletín de denuncia, por lo que tampoco las multas han tenido entrada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Al tratarse de un presunto delito de malversación de caudales públicos, el caso será enjuiciado por un jurado popular, ante el cual el fiscal pedirá para el agente tres años de cárcel, el mismo tiempo de suspensión de su empleo y la devolución a Tráfico de los 2.670 euros supuestamente apropiados.

Mostrar comentarios