Piden 6 años de cárcel por acosar a una excompañera de colegio, que era jueza

  • La Fiscalía de Álava pide seis años de cárcel a un individuo de 39 años por acosar durante tres años a una excompañera de colegio, aunque sabía que era jueza en ejercicio.

Vitoria, 4 may.- La Fiscalía de Álava pide seis años de cárcel a un individuo de 39 años por acosar durante tres años a una excompañera de colegio, aunque sabía que era jueza en ejercicio.

El Ministerio público pide tres años por el acoso a la jueza y otros tres por idéntico comportamiento con la madre de ésta, que en algunas ocasiones cogía las llamadas del acusado.

Los hechos se remontan a otoño del año 2000, cuando el acusado telefoneó a la mujer para decirle que guardaba "muy buenos recuerdos del colegio" de Vitoria en el que coincidieron en tercero de EGB.

El hombre, a finales de 2007 y conocedor de que su excompañera de colegio ejercía como jueza en un juzgado de una localidad de Gipuzkoa, llamó al mismo para ponerse en contacto con ella.

A partir de entonces se sucedieron las llamadas al juzgado a pesar de que la titular del mismo le manifestó "contundentemente" que no quería mantener "relación de ningún tipo con él", según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe.

El varón llegó a presentarse en la sede judicial como un amigo de la jueza y pidió a los funcionarios que la dejaran ver.

Pese a que en un primer momento las llamadas eran correctas, el fiscal explica que luego se tornaron "humillantes" e insultantes, un comportamiento que mantuvo hasta el año 2010.

El acusado mostró una actitud similar con la madre de su excompañera de colegio cuando ésta contestaba a las llamadas de teléfono, e incluso llegó a presentarse en su casa para intentar recabar información sobre su hija.

Hace ahora tres años, un juzgado dictó un auto por el que prohibía al acusado aproximarse y ponerse en contacto con la mujer y su madre, pese a lo cual siguió llamando al juzgado donde trabaja la mujer para advertirle de que iba a quebrantar la medida para "darle dos hostias" a ella y a su madre.

El juicio se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria.

Mostrar comentarios