Piden 6 años para el acusado de atacar a navajazos a su expareja en un pub

  • La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de cárcel para el acusado de haber atacado por la espalda a su expareja en un pub y haberle propinado cuatro navajazos, mientras pesaba, además, sobre él una orden de alejamiento de la víctima.

Granada, 4 dic.- La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de cárcel para el acusado de haber atacado por la espalda a su expareja en un pub y haberle propinado cuatro navajazos, mientras pesaba, además, sobre él una orden de alejamiento de la víctima.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el 5 de marzo de 2011, cuando M.R.F. se encontraba en Albolote, tras hablar por teléfono con su expareja sentimental y que ésta le dijera que se encontraba en un pub de Córdoba, se dirigió hacia allí.

Al llegar y verla acompañada de otro hombre, "aprovechando que estaba de espaldas y no podía percatarse ni defenderse", señala la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, sacó de su bolsillo una navaja y se la clavó en cuatro ocasiones, tres en el cuerpo y una en la mejilla.

El acusado se dio a la fuga y la víctima quedó en el suelo, con unas lesiones por las que precisó tratamiento quirúrgico y que le dejaron una vez curadas cierto perjuicio estético, indica el escrito de acusación.

M.R.F. ha sido condenado ya en dos ocasiones por delitos de malos tratos y en el momento de los hechos pesaba sobre él una pena de alejamiento e incomunicación de la víctima, impuesta por una sentencia firme del 27 de agosto de 2010 y que estaba vigente hasta el 8 de diciembre de 2013.

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de lesiones, con los agravantes de alevosía y reincidencia, así como un segundo delito por quebrantamiento de condena.

Por el primer delito solicita cinco años de prisión, una prohibición de 6 años de aproximación a menos de 200 metros o de comunicación respecto a la víctima, y por el segundo un año más de cárcel, así como una indemnización de 1.450 euros para su expareja.

Está previsto que el acusado sea juzgado por estos hechos el próximo 12 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios