Piden a Fiscalía investigar brote en hospital de Córdoba donde murió un bebé

  • La Asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito al Ministerio Fiscal en el que pide que investigue las causas del brote infeccioso por la 'Klebsiella pneumoniae' en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que causó la muerte de un bebé prematuro y el aislamiento de nueve neonatos.

Córdoba, 25 ago.- La Asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito al Ministerio Fiscal en el que pide que investigue las causas del brote infeccioso por la 'Klebsiella pneumoniae' en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que causó la muerte de un bebé prematuro y el aislamiento de nueve neonatos.

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta a la Fiscalía en la que le pide que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades entre los dirigentes del hospital y la Junta de Andalucía.

El fallecimiento se produjo el 20 de agosto y análisis posteriores revelaron que la paciente presentaba una infección por la 'Klebsiella pneumoniae', mientras otros nueve neonatos en los que se ha detectado la presencia de la bacteria permanecen aislados, de los sólo uno se encuentra infectado y está recibiendo el correspondiente tratamiento.

Flores ha criticado que los dirigentes de este hospital, según la carta, consideren "normal" el brote infeccioso, que la Asociación achaca a "la falta de asepsia en los hospitales, entre otra razones por falta de personal".

"Nadie puede acudir a un hospital con la premisa de salir muerto por la normalidad de un brote infeccioso por suciedad", indica Flores en la carta, en la que explica que su único objetivo es "que esto no vuelva a suceder".

Mostrar comentarios