Piden a interior poner cámaras en ciudad lineal para cazar al secuestrador de niñas


La Asociación Clara Campoamor, que trabaja en favor de los derechos de la mujer y la infancia, reclamó este sábado al Ministerio del lnterior la colocación de cámaras en las calles de las ciudades españolas para disuadir a los violadores y atraparar a agresores sexuales como el del barrio madrileño de Ciudad Lineal.
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de este colectivo, dijo a Servimedia que “es necesario que se pongan cámaras en las calles para disuadir este tipo de delitos. A mí me da igual que me graben las cámaras de toda España. La gente que no cometemos delitos no nos importa que nos graben".
La responsable de la Asociación Clara Campoamor valoraba así que este viernes volviera a actuar en Madrid el agresor sexual que ha secuestrado a varias menores de edad en los últimos meses en la zona de Ciudad Lineal. En este caso, todo apunta a que raptó a una menor que fue encontrada más tarde en una calle del distrito de San Blas.
Ruiz añadió que las cámaras pueden ser "muy útiles" para atrapar a este tipo de delincuentes. Argumentó que "esta medida es muy común en Estados Unidos y en otros países. Aquí hay que empezar a tomarnos muy en serio la posibilidad de instalarlas”.
Del mismo modo, consideró que le consta que “la Policía está haciendo todo lo posible por detener al violador”, por lo que cree que en este tipo de casos “la respuesta ciudadana ante cualquier tipo de sospecha de pederastia ha de ser inmediata”.
COLABORACIÓN DE LOS COMERCIANTES
En ese sentido, defendió que la instalación de cámaras en las calles de las ciudades “puede ser un elemento determinante para disuadir a los violadores. Si hubiera cámaras en Madrid, concretamente en Ciudad Lineal, ya lo habrían cazado”.
Ruiz subrayó que en el esclarecimiento de este tipo de delitos las cámaras de los comercios deben jugar un papel importante. “Todos los comercios, que sí tienen cámaras por cuestiones de detección de robos, que las pongan a disposición de la Policía. Creo que han de hacer un repaso diario de lo que graban sus cámaras, porque cada mañana si no les ha pasado nada borran la cinta. Que no borren nada, lo miren todo bien, ya que puede haber algo determinante para esclarecer investigaciones”, indicó.
Por último, enfatizó en la importancia que tiene que “las menores atacadas contribuyan a esclarecer los casos no ante la Policía, sino ante profesionales que se coordinen con los agentes, ya que ellas pueden describir los rasgos de la persona que les atacó. Que contribuyan con la Policía en todo lo que puedan”.

Mostrar comentarios