Piden investigar por qué la Planta de Quart no detectó el cadáver del niño

  • La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha ordenado a Planta de Residuos de Quart de Poblet que abra una investigación para esclarecer por qué no se detectó en estas instalaciones el cadáver del niño de 3 años que fue posteriormente encontrado en el vertedero de Dos Aguas.

Valencia, 5 jun.- La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha ordenado a Planta de Residuos de Quart de Poblet que abra una investigación para esclarecer por qué no se detectó en estas instalaciones el cadáver del niño de 3 años que fue posteriormente encontrado en el vertedero de Dos Aguas.

Así lo ha explicado a EFE la responsable del EMTRE, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Valencia, María Angels Ramón-Llin, quien ha señalado que la basura pasa primero por la planta de Quart, donde "se hace una criba y revisado manual por parte de los operarios".

Ramón-Llin ha manifestado que es "bastante preocupante" cómo pudo pasar desapercibido el cadáver del niño", que estaba entero, por lo que ha pedido a la empresa que explota la planta de Quart que investigue para saber "si hubo o no negligencia" ya que las instalaciones cuentan con sistemas de detección precisos, "por lo que algo ha fallado".

La basura una vez revisada y compactada en balas es trasladada al vertedero de Dos Aguas, donde la Policía encontró después de tres días de búsqueda el cuerpo del pequeño.

María Ángeles Ramón-Llin ha afirmado que la gestión de la basura por esa empresa es correcta pero ha indicado que "hay que averiguar qué se pasó por alto".

El cadáver del niño Johan David, de tres años, que la Policía buscaba desde hacía cuatro días en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) fue encontrado ayer por la tarde.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre, que han ingresado en prisión comunicada y sin fianza después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura de Valencia.

Mostrar comentarios