Piden que cámaras como las de ciudad lineal se instalen en todos los lugares frecuentados por niños


La Asociación Clara Campoamor, que trabaja en favor de los derechos de la mujer y la infancia, reclamó este lunes que cámaras como las que se van a instalar en el madrileño distrito de Ciudad Lineal se emplacen en todos los lugares frecuentados por niños.
Blanca Estrella Ruiz, presidenta de este colectivo, dijo a Servimedia que con esta instalación masiva de cámaras de vigilancia se podría disuadir a los violadores y atrapar a agresores sexuales como el de Ciudad Lineal, al que la Policía Nacional busca intensamente.
En este sentido, Ruiz dijo que apoya "totalmente" la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de instalar cámaras en este barrio madrileño para tratar de atrapar al agresor sexual que actúa en la zona.
No obstate, señaló que las cámaras deberían instalarse también en todos aquellos lugares frecuentados por niños, "como parques, jardines y colegios”.
"PROGRESISMO DE SALÓN"
Del mismo modo, Ruiz subrayó que a Cifuentes “la van a poner verde por la decisión que ha tomado (sobre las cámaras), ya que el progresismo de salón nos dice que no se puede instalar cámaras en la calle porque choca contra el derecho a la intimidad”.
En ese sentido, lamentó que “los políticos siempre actúen cuando ocurren estos sucesos, en lugar de anticiparse a ellos. La medida llega tarde pero es bienvenida”.
Por último, censuró que “las autoridades hayan obligado a una farmacia de la zona donde fue secuestrada la menor a reajustar el enfoque del ángulo de su cámara de seguridad, alegando que no cumplía las distancias establecidas en la ley”. De no haberse tomado tal decisión, prosiguió, “sería más fácil detener a este individuo”.

Mostrar comentarios