Piñera dice acusa oposición malintencionada y que pobreza creció con Bachelet

  • A doce días de entregar el poder, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se lamentó hoy de haber tenido una oposición que obstaculizó su Gobierno y afirmó que la pobreza creció durante el primer mandato de Michelle Bachelet, quien el próximo 11 de marzo volverá a La Moneda, sede del Ejecutivo.

ImageDefault
ImageDefault

Puerto Montt (Chile), 26 feb.- A doce días de entregar el poder, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se lamentó hoy de haber tenido una oposición que obstaculizó su Gobierno y afirmó que la pobreza creció durante el primer mandato de Michelle Bachelet, quien el próximo 11 de marzo volverá a La Moneda, sede del Ejecutivo.

"Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles", dijo este miércoles Piñera durante un acto público, en alusión al terremoto ocurrido en febrero de 2010, la crisis económica internacional y la oposición política.

"Muchas veces hemos tenido que enfrentar la oposición cerrada, obtusa y malintencionada de sectores que no quieren que Chile progrese", se quejó el mandatario, al inaugurar el nuevo hospital regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, a 1032 kilómetros al sur de Santiago.

Mientras inauguraba esta obra pública, el mandatario tuvo que soportar el griterío de medio centenar de personas que protestaban porque el centro hospitalario aún no está preparado para funcionar plenamente.

"Están en su derecho, Chile es un país libre, pero nosotros tenemos la obligación de no permitir nunca que esas voces, los que predican el camino de la violencia, la destrucción y la división, terminen predominando en nuestro país", comentó al final de la ceremonia.

Piñera sostuvo que los chilenos deben sentirse "orgullosos de que en medio de un mundo en crisis, Chile sea el país que tiene el mayor ingreso por cápita de América Latina", de que durante su Gobierno se hayan creado 978.000 puestos de trabajo "y que se hayan reduciendo la pobreza y las desigualdades, que habían crecido durante el Gobierno anterior", aseveró.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró a los periodistas tras la inauguración que, gracias a los proyectos iniciados por Sebastián Piñera, Michelle Bachelet podrá inaugurar un hospital cada dos meses y un centro de salud familiar cada mes con sólo mantener los recursos necesarios para el área sanitaria.

"Pero si el ritmo de construcción se detiene en los próximos años, no se podrá cumplir con este compromiso de Estado", agrego el ministro, quien declaró que el debate generado por las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias y el cambio de Gobierno ha acrecentado la "odiosidad" en la agenda política.

Mañalich dijo que tras el terremoto de febrero de 2010, el país perdió 4.500 camas (uno de cada tres hospitales se vio afectado) y que durante el Gobierno de Piñera se han construido 27 hospitales y otros 44 están en proyecto de construcción.

Mostrar comentarios