La plataforma de la Sierra Sur expone a Maeztu la "tardanza" de las ambulancias y los "recortes" del hospital

EUROPA PRESS

Mientras la Junta de Andalucía defiende los efectos de la incorporación en 2014 de un punto de urgencias de Jauja (Córdoba), dotado de un médico, enfermera y un equipo UVI móvil con conductor, esta plataforma, junto a los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Gilena, Emilio Antonio Gómez; y de Herrera, Jorge Muriel; ha expuesto a Maeztu "la tardanza de incluso horas de las ambulancias para atender a los pacientes en los municipios de la Sierra Sur y la necesidad de un nuevo punto de urgencias".

Además, le han avisado de "los recortes en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, las deficiencias de la reapertura de la Consulta del Dolor de dicho centro, y del cierre de los ambulatorios de los pueblos a las tres de la tarde", toda vez que la citada UVI móvil de Jauja "no traslada a los pacientes graves al Hospital".

Tras esta reunión, según la plataforma y el Ayuntamiento de La Roda, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se anunciaba que a partir de ahora, la ambulancia de Jauja trasladará a los pacientes graves al Hospital de Osuna. "Con la lucha incansable colectiva de la Plataforma Médico 24 Horas, junto a los alcaldes que apoyan las reivindicaciones, hemos reclamado públicamente desde el primer día que la ambulancia disponible en Jauja sirviese también para el desplazamiento de enfermos de prioridad 1 y 2, porque una urgencia vital no puede esperar dos horas a la ambulancia de Estepa y lo hemos conseguido", expone María del Carmen Romero, una portavoz de la plataforma.

Por su parte, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, manifestaba que esto es solo "una conquista más" pero que seguirán luchando. "Esto una conquista más, gracias a la lucha se ha conseguido. Estamos aquí para el bienestar de los ciudadanos, para luchar contra las injusticias y hay ayuntamientos que están con la gente en la calle y para mejorar cada día la situación y en cambio hay ayuntamientos que cuando la gente se mueve entonces empiezan a actuar. Según la Consejería la ambulancia llega entre 7 y 13 minutos y la realidad dice lo contrario".

Mostrar comentarios