PNV cree "sorprendentes" las declaraciones de Paluzie y advierte de que la violencia "da visibilidad negativa"

  • El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones de la presidenta de Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, sobre los altercados en Cataluña y ha advertido de que la violencia "da visibilidad negativa".
Aitor Esteban (PNV)
Aitor Esteban (PNV)
EUROPA PRESS

BILBAO, 29 (EUROPA APRESS)

El candidato del PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones de la presidenta de Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, sobre los altercados en Cataluña y ha advertido de que la violencia "da visibilidad negativa".

De esta forma, el candidato del PNV se ha referido a las manifestaciones de Paluzie, quien este pasado lunes apuntó que los violentos disturbios de los últimos días en Cataluña "sirven para hacer visible el conflicto".

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Esteban se ha mostrado convencido de que la violencia "da visibilidad negativa, sin duda" y "no beneficia en nada al 'procés' ni a los partidos nacionalistas".

"Aquí sabemos algo de lo que supone la violencia. Con la violencia, lo único que puedes ir es a peor, no se abren soluciones políticas y, si a alguien perjudican, es precisamente a aquellos que defienden la causa independentista y el denominado 'procés'", ha señalado.

En su opinión, son "temas" que "pueden ser también tergiversados y puede haber acusaciones de responsabilidades que, aunque no las tengas, lo mejor es dejar las cosas claras y trazar una línea". "Me parecieron sorprendentes las declaraciones de Paluzie", ha añadido.

No obstante, el candidato 'jeltzale' cree que portavoces cualificados del Govern se han manifestado en contra de la violencia, y "esas cadenas humanas para ponerse delante de la gente que quería generar violencia en las manifestaciones, partes eran espontáneas pero, seguramente, serán también promovidas por las organizaciones políticas para que esos no suceda".

Mostrar comentarios