Poca asistencia a marcha contra "El Chapo" organizada en su estado natal

  • Cerca de un centenar de habitantes de la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, marcharon hoy para pedir paz y contra las manifestaciones de apoyo que ha recibido el capo en los últimos días.

Culiacán (México), 1 mar.- Cerca de un centenar de habitantes de la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, marcharon hoy para pedir paz y contra las manifestaciones de apoyo que ha recibido el capo en los últimos días.

La protesta tuvo lugar después de la marcha que se realizó el pasado miércoles en apoyo y exigiendo la liberación y la no extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en Mazatlán hace justo una semana.

Frente a los centenares de personas que acudieron a esta protesta, hoy no llegó al centenar de participantes en la denominada "Marcha por la dignidad de Sinaloa", que comenzó a medio día en la capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los pocos asistentes llevaban mantas y cartulinas que pedían más apoyo a la educación y a la cultura y exigían menos corrupción y el fin de la impunidad.

"Necesitamos alzar la voz para que podamos rescatar los valores, que tengamos otra educación y se tenga otra percepción del estado, no sólo de narcotraficantes y matones", dijo a Efe Rosa Delia Oropeza, una de las participantes.

El pasado miércoles centenares de personas participaron en dos manifestaciones en Culiacán y en Guamáchuil, otra ciudad de ese estado, para pedir la libertad de "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

"El Chapo", jefe del cártel de Sinaloa o del Pacífico, fue detenido en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, el pasado 22 de febrero, y ese mismo día fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad del central estado de México.

Mostrar comentarios