Podemos exige a Díaz más pruebas de que actuará contra los desahucios porque no se fía de ella

    • Podemos recuerda que Susana Díaz ya incumplió sus compromisos con IU la pasada legislatura.
    • Reclaman al Gobierno andaluz que deje de contratar con bancos que desahucian para negociar su abstención en la investidura.
Podemos exige a Díaz "más pruebas" de que actuará contra los desahucios porque no se fía de ella
Podemos exige a Díaz "más pruebas" de que actuará contra los desahucios porque no se fía de ella

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dejado claro que a su formación no le bastará que la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, presente una iniciativa contra los desahucios similar a la de la candidata a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, sino que le exigirán "más pruebas" de su compromiso.

"En Podemos nos fiamos muchísimo más de la jueza Manuela Carmena que de la señora Díaz", ha justificado Pascual en declaraciones a laCadena Ser. "Tenemos muy clara la voluntad de Manuela Carmena contra los desahucios pero no la de Susana Díaz, de ahí que pidamos mayores pruebas de que eso va a suceder", ha dicho, recordando que Díaz no cumplió sus compromisos conIU, su socio en la pasada legislatura.

La formación dePablo Iglesiasha reclamado alGobiernoandaluz que deje de contratar con bancos que desahucien para negociar su abstención en la sesión de investidura y así permitir que Díaz revalide su mandato, pero Pascual ha reconocido que Podemos no ha planteado la misma exigencia para dar su apoyo alPSOEen otras comunidades.

En su opinión, es distinta la situación en una comunidad donde gobernaba el PP y el PSOE ha obtenido el mandato para "promover el cambio", que la deAndalucía, donde el Gobierno socialista lleva muchos años y por tanto tiene "vínculos muy estables con el aparato financiero andaluz" y por ello "tiene que dar muestras más claras" de su voluntad.

"Los planteamientos que se han hecho en las distintas comunidades no son exactamente lo mismo", ha admitido, detallando que la exigencia sobre los bancos se ha "planteado" enMurciayValenciay se puso sobre la mesa enExtremadura, donde "no se vio con malos ojos".

Además, ha asegurado que Podemos ha ofrecido flexibilidad y, en el caso de que los servicios jurídicos de la Junta vean dificultades para aplicar su medida, establecer una hoja de ruta con los juristas de ambospartidospara "dilucidar los problemas".

A pocas horas antes de una nueva reunión con Díaz, Pascual ha aprovechado para decir a la presidenta andaluza que es "un poco prepotente" decir que el tiempo del diálogo lo marca ella, y no el Estatuto de Autonomía. "Si se cansa de dialogar coge su estatuto y se lo lleva", ha ironizado.

Según ha dicho, la abstención de Podemos está más cerca si Díaz recapacita sobre sus propuestas "que son muy sencillas no comprometen su programa de Gobierno", pero no si pretende imponer las suyas.

(EuropaPress)

Mostrar comentarios