Polémica en Alemania por un vídeo que caracteriza Merkel como lesbiana

    • El vídeo promocional pertenece a una revista dirigida a lesbianas y tiene como objetivo denunciar la oposición de Merkel al matrimonio homosexual.
    • En él, se ve a Merkel hablando por teléfono mientras una joven la abraza y le da un beso en el cuello.
Imagen captada del vídeo
Imagen captada del vídeo

La polémica está servida en Alemania. La publicación "Straight", dirigida a lectoras lesbianas, ha decidido responder a la negativa del Ejecutivo de Merkel a aprobar el matrimonio homosexual en la presente legislatura. Y lo ha hecho a través de un vídeo de 23 segundos que se ha hecho viral a los pocos minutos de su publicación.

La grabación, en blanco y negro, empieza con la imagen de una doble de la canciller mientras mira por la ventana de una habitación de hotel. Mientras habla por teléfono móvil, gesto característico de la dirigente alemana, se escucha la noticia de que el Parlamento aprobó por un 62 % el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De pronto aparece una joven en camisón que la abraza tiernamente por la espalda y le da un beso en el cuello. La jefa del Gobierno coge su mano y continúa hablando por teléfono.

"Straight", una revista que se define "para mujeres que aman a las mujeres", quiere, con esta campaña, llamar la atención sobre la desigualdad que todavía sufren los homosexuales en el país germano.

Mientras la mayoría de los países occidentales están aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Alemania solo existe la posibilidad de registrarse como pareja de hecho. A pesar de que esta fórmula, legislada en tiempos de la coalición entre socialdemócratas y verdes liderada por el canciller Gerhard Schröder, se vio como un hito en la lucha por la igualdad, el colectivo gay pide una equiparación absoluta de derechos y que se reconozca su derecho a la unión civil y a la adopción de hijos.

Merkel defendió recientemente los avances en materia de igualdad fiscal y ratificó que para ella el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

Mostrar comentarios