Policía abate anticuario que decapitó a mujer y halla otro cadáver en su casa

  • La policía chilena investiga hoy si hay más cadáveres en la casa de un anticuario que el jueves decapitó a una mujer y fue abatido después por los agentes, quienes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el domicilio del agresor.

Santiago de Chile, 13 jul.- La policía chilena investiga hoy si hay más cadáveres en la casa de un anticuario que el jueves decapitó a una mujer y fue abatido después por los agentes, quienes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el domicilio del agresor.

Los hechos ocurrieron en Lolol, una pequeña localidad de la región de O'Higgins, a unos 220 kilómetros al suroeste de Santiago, cuando María José Reyes Moore, de 46 años, se dirigía a comprar antigüedades a la casa del agresor, Óscar López Rodríguez, de 38 años.

La mujer, que iba acompañada de dos de sus cuatro hijos, de 15 y 19 años, se bajó de su automóvil y se dirigió al domicilio donde López se dedicaba a vender de manera informal objetos antiguos que recopilaba.

De repente, y sin motivo aparente, el agresor agredió a la mujer y, a la vista de sus dos hijos, la decapitó, según relató hoy a medios locales un testigo de los hechos, Mario Bravo, que regenta un restaurante frente a la vivienda donde se produjo el crimen.

Los dos jóvenes dieron la alerta y unos agentes de policía que se encontraban cerca del lugar llegaron de inmediato y trataron de contener al hombre, pero éste intentó agredir con un hacha a uno de los carabineros y los policías lo abatieron a tiros.

En la inspección del domicilio, los agentes hallaron la cabeza de un hombre en el interior de una caja, mientras que el resto del cuerpo estaba enterrado superficialmente en el patio.

La fiscal del caso, Carmen Gloria Agurto, confirmó este viernes a los medios que los restos corresponden a Juan René Duarte, de 56 años, un campesino que fue visto por última vez el pasado 10 de julio.

Los agentes siguen rastreando hoy el terreno que rodea a la casa, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, ante la posibilidad de que haya otros cuerpos enterrados, ya que en la zona se han registrado en los últimos días dos denuncias por presunta desgracia (desaparición).

"Hay a lo menos dos denuncias por presunta desgracia, pero aún no están conectadas con este caso. Hoy vamos a verificar si hay alguna relación", indicó la fiscal.

Mostrar comentarios