Policía brasileña mata a supuesto criminal en región que vive ola de ataques

  • La Policía mató hoy a un supuesto criminal en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, región turística del sur de Brasil que vive una ola de ataques violentos en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 3 feb.- La Policía mató hoy a un supuesto criminal en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, región turística del sur de Brasil que vive una ola de ataques violentos en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

El fallecido, identificado como Jean de Oliveira, intentó disparar desde una motocicleta a un policía que estaba fuera de servicio y entonces fue perseguido por agentes de servicio que lo abatieron en un intercambio de tiros, según un comunicado de la gobernación regional.

La Policía arrestó a Jaison Cordeiro, que acompañaba en la motocicleta al hombre que murió en el tiroteo, que ocurrió cerca de las 03.15 hora local (05.15 GMT).

Esta madrugada se registró también el incendio de tres autobuses y dos camiones, mientras que desconocidos efectuaron disparos contra dos comisarías, la casa de un policía y dependencias de tres alcaldías, de los municipios de Chapecó, Araquarí e Itajaí.

En Itajaí, dos hombres lanzaron un cóctel Molotov contra el muro del edificio de la subalcaldía y después se dieron a la fuga en bicicleta, según relató el vigilante a las autoridades.

Desde la noche del pasado miércoles se han registrado 43 ataques de este tipo en la región y las autoridades han detenido a 20 personas por su presunta participación en la ola de violencia.

Para evitar los ataques en la región metropolitana de Florianópolis, la capital regional, la Policía escoltó anoche a un gran número de autobuses entre las 20.00 y 22.00 hora local (22.00 y 00.00 GMT) y después ordenó la suspensión del servicio de transporte público hasta la mañana de hoy.

Las autoridades atribuyen los ataques a una respuesta a las acciones policiales contra las bandas de narcotraficantes y al endurecimiento del trato de los presos encarcelados en el estado.

El pasado noviembre se registró una ola de violencia similar en la misma región, que duró cerca de una semana y sucedió al mismo tiempo de una serie de incendios, tiroteos y asesinatos ocurrida en Sao Paulo.

Mostrar comentarios