Policía Científica investigará las causas del fuego del Ayuntamiento de León

  • Un equipo de la Policía Científica, acompañado de varios técnicos municipales, entrará el próximo lunes en El Ayuntamiento de León para evaluar los daños e iniciar la investigación acerca de las causas del incendio declarado ayer en la sede principal del Consistorio leonés, extinguido de madrugada.

León, 11 ago.- Un equipo de la Policía Científica, acompañado de varios técnicos municipales, entrará el próximo lunes en El Ayuntamiento de León para evaluar los daños e iniciar la investigación acerca de las causas del incendio declarado ayer en la sede principal del Consistorio leonés, extinguido de madrugada.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP), ha señalado en declaraciones a los periodistas que por el momento sólo los bomberos han tenido acceso al inmueble y que es difícil saber cómo ha afectado el fuego a la estructura del edificio hasta que se lleve a cabo el lunes una evaluación más precisa.

Durante toda la noche, que según ha indicado el portavoz ha transcurrido de forma "tranquila", tres retenes de guardia, uno de Bomberos, otro de la Policía Local y otro de Protección Civil, han velado por que el fuego no se reavivase con labores de enfriamiento del edificio.

Asimismo, ha comunicado que tres bomberos que tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de León por inhalación de humo han sido dados de alta esta mañana.

En cuanto al funcionamiento de la administración local, el portavoz ha señalado que el objetivo de la Corporación municipal es "retomar la normalidad lo antes posible" con la intención de "seguir prestando de la mejor manera posible, en las condiciones actuales, todos los servicios a los ciudadanos que se venían desempeñando desde el edificio" de la céntrica calle Ordoño II.

López Benito ha reiterado que se desconoce la causa que pudo desencadenar el incendio y que es un asunto que debe dejarse en manos de la Policía Judicial Científica.

Acerca de que las llamas se originaran en las obras que se estaban desarrollando en la tercera planta del edificio, donde se inició el incendio, ha concretado que no se trataba de ningún trabajo "especial" que no sea "las obras constantes que hay en el ayuntamiento de adecuación de despachos o traslado de documentos", por lo que ha considerado "absurda" cualquier especulación.

Mostrar comentarios