Policía colombiana ocupa bienes de narco valorados en 5,2 millones de dólares

  • Las autoridades colombianas ocuparon con fines de expropiación 56 bienes pertenecientes al narcotraficante Félix Isaza, alias "Beto", segundo de la banda criminal "Oficina de Envigado", informó hoy la Policía.

Bogotá, 4 jun.- Las autoridades colombianas ocuparon con fines de expropiación 56 bienes pertenecientes al narcotraficante Félix Isaza, alias "Beto", segundo de la banda criminal "Oficina de Envigado", informó hoy la Policía.

A las propiedades, cuyo valor total se calcula en 9.942 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares), se les aplicó "medida cautelar de embargo y pérdida del poder adquisitivo, al confirmarse que fueron adquiridos con dineros procedentes del narcotráfico", explicó la Policía en un comunicado.

Estas propiedades están ubicadas en los municipios de Envigado, Sabaneta, Santafé de Antioquia y San Jerónimo, en el departamento de Antioquia (noroeste), y fueron descubiertas en una investigación de la Fiscalía en coordinación con la Policía y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Las autoridades realizaron estudios contables que permitieron demostrar que los bienes pertenecían a Isaza, "quien los habría ocultado con su núcleo familiar y terceros como testaferros", agregó la información.

Entre las propiedades que serán expropiadas hay apartamentos, estacionamientos, locales comerciales, terrenos sin construir, vehículos, depósitos, así como una finca y una casa.

La "Oficina de Envigado" es una banda paramilitar emergente dedicada al narcotráfico y maneja también una red de sicarios, según las autoridades.

Mostrar comentarios