Policía de Guatemala aumenta sus filas a más de 31.500 agentes

  • La Policía Nacional Civil (PNC) graduó hoy una nueva promoción y llegó así a más de 31.500 agentes para proteger a los 15 millones de habitantes que tiene Guatemala, donde se registra un promedio de 14 asesinatos diarios.

Guatemala, 18 mar.- La Policía Nacional Civil (PNC) graduó hoy una nueva promoción y llegó así a más de 31.500 agentes para proteger a los 15 millones de habitantes que tiene Guatemala, donde se registra un promedio de 14 asesinatos diarios.

Durante un acto celebrado en la Academia de la PNC, en el norte de la capital y encabezado por el presidente Otto Pérez Molina, se graduaron 1.613 nuevos policías, entre ellos 463 mujeres.

En su discurso, el mandatario guatemalteco exhortó a los nuevos agentes a "inyectar energía y espíritu de entrega y servicio para que crezca la confianza de la Policía con el pueblo".

Pérez Molina dijo que esta es la sexta promoción que se gradua durante su Gobierno que inició el 14 de enero de 2012, y que tiene planificada entre dos y tres más antes de que termine su gestión de cuatro años.

El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, exhortó a los nuevos agentes "ser amables con los buenos guatemaltecos", pero que actúen con firmeza y convicción contra quienes "han sembrado la violencia en el país".

El ministro dijo que con esta graduación suman ya más de 31.5000 los policías al servicio de los guatemaltecos y que antes de que finalice el 2014 esperan llegar a los 35.000 agentes.

Los 1.613 efectivos policiales, que estuvieron durante siete meses en la Academia, serán distribuidos en regiones de la costa sur y del oriente del país centroamericano para combatir la violencia, que en 2013 se cobró 6.072 vidas en este país.

Mostrar comentarios