Policía de Honduras decomisa armas y municiones procedentes de Estados Unidos

  • La Policía de Honduras se incautó de cinco fusiles, una ametralladora, una pistola y un lote de municiones enviados desde Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 30 sep.- La Policía de Honduras se incautó de cinco fusiles, una ametralladora, una pistola y un lote de municiones enviados desde Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Los fusiles -dos AK-47, dos R-15, uno de 2.23 milímetros con mira telescópica y lente infrarrojo-, la ametralladora Uzi y la pistola, venían ocultos en unas cajas que contenían ropa y estaban abandonadas en el puerto hondureño de Cortés, dijo este viernes el portavoz de la Policía, Julián Hernández.

El hallazgo, que incluyó unos 4.000 proyectiles, seis culatas para fusil y 16 cargadores de AK-47, se registró el jueves en un contenedor que de Estados Unidos fue enviado a Guatemala, donde fue descargado en Puerto Barrios y de ahí despachado por tierra a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, según la información oficial.

Otra fuente policial dijo a la prensa que según el expediente, las armas fueron enviadas desde Estados Unidos por Héctor Figueroa a nombre de Concepción Duarte, quien vive en San Francisco de la Paz, en el oriente hondureño.

Las autoridades también se incautaron el pasado día 8 de otro grupo de armas enviado desde Estados Unidos para un hombre identificado como Pablo Flores, quien murió en un enfrentamiento con policías en el norte de Honduras, según datos policiales.

Mostrar comentarios