Policía de N. York mata a hombre que atacó a estudiante israelí en sinagoga

  • La Policía de Nueva York mató a un hombre, aparentemente con trastornos mentales, que atacó hoy con un cuchillo a un alumno israelí de estudios rabínicos en una sinagoga y amenazó con el arma a los agentes policiales, informaron fuentes oficiales.

Nueva York, 9 dic.- La Policía de Nueva York mató a un hombre, aparentemente con trastornos mentales, que atacó hoy con un cuchillo a un alumno israelí de estudios rabínicos en una sinagoga y amenazó con el arma a los agentes policiales, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron esta madrugada en una sinagoga del condado de Brooklyn. El atacante fue identificado como Calvin Peters, de 49 años, y la víctima fue el estudiante Levi Rosenblat, de 22 años.

De acuerdo con los detalles de los hechos dados a conocer en una rueda de prensa por autoridades de la ciudad, antes de que Peters atacara al estudiante había entrado al lugar en dos ocasiones previas, y en ambos casos fue invitado a salir de la sinagoga.

Pero regresó una tercera ocasión, ya de madrugada, armado con un cuchillo, e hirió en el lado derecho de la cabeza al estudiante israelí, que se encuentra estable en un hospital.

Al presentarse en el lugar tres agentes de la Policía, el atacante dejó primero el cuchillo en una mesa, pero luego lo recuperó frente a los agentes y amenazó a uno de ellos, por lo que la Policía hizo un disparo que momentos después causó su muerte.

Parte de esos últimos momentos fue capturada en un video que ha sido distribuido por el diario local New York Post.

El subjefe de la Policía de Nueva York, John Miller, declaró a los periodistas que de los hechos no se desprende que haya "ninguna conexión distinta" a los problemas mentales que al parecer tenía Peters, quien era conocido por esos trastornos en el barrio y que había sido arrestado en 19 ocasiones desde 1982 por distintos crímenes menores.

Fuentes oficiales dijeron que en el registro que se había hecho de las pertenencias del atacante no se ha derivado sospechas de que estuviera motivado ideológicamente por sentimientos antisemitas.

Señalaron que el agresor, debido a sus trastornos mentales, debía estar bajo "constante medicación", pero no estaba tomando sus fármacos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló en un comunicado que el incidente subraya la "necesidad urgente" de mejorar los servicios para personas con problemas mentales.

"Como sociedad, debemos hacer más por aquellos que se enfrentan a estos problemas y es por eso que la ciudad ha iniciado un nuevo plan para mejorar el acceso a tratamientos de salud mental", explicó De Blasio.

Pese a que todo apunta a un hecho aislado, el alcalde anunció que la Policía ha reforzado la seguridad en los centros religiosos judíos como precaución mientras se investigan los hechos.

Además, De Blasio quiso alabar la actuación de los agentes que acudieron a la llamada de emergencia, precisamente en unos momentos en los que las técnicas policiales vuelven a estar muy cuestionadas en la ciudad.

"Respondieron con rapidez a una situación tensa y peligrosa, y aunque toda pérdida de una vida es trágica, tenemos la suerte de que, gracias a las acciones de nuestros agentes esta madrugada, no hubo más personas heridas o algo aún peor", señaló.

Mostrar comentarios