Policía de Panamá investiga agentes por muerte de niño supuestamente a tiros

  • La Policía Nacional de Panamá (PN) informó en un comunicado de que investiga a sus agentes por la muerte de un niño de dos años en un confuso incidente ocurrido hoy en una localidad rural, que también dejó a una adolescente gravemente herida de bala.

Panamá, 23 oct.- La Policía Nacional de Panamá (PN) informó en un comunicado de que investiga a sus agentes por la muerte de un niño de dos años en un confuso incidente ocurrido hoy en una localidad rural, que también dejó a una adolescente gravemente herida de bala.

El suceso ocurrió en la carretera Panamericana a la altura del sector de San Carlos, unos 100 kilómetros al oeste de la capital, donde estaba instalado un retén policial y fue tiroteado un auto sedan en la parte trasera, de acuerdo con imágenes que divulgó el Canal 2 de la televisión local.

Al parecer, el infante murió por heridas de bala y la menor, de 15 años, se encuentra en estado delicado en el Hospital Santo Tomás (HST) de la capital panameña por la misma causa.

El comisionado Ramón Castellanos, jefe de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN, se presentó en el lugar para iniciar una investigación interna, junto con el subcomisionado Carlos Delgado, jefe de las "unidades involucradas", cuya cantidad e identidad no revela la Policía en su informe.

Los menores viajaban en un auto con su familia hacia el interior del país, reseñó el diario local La Prensa en su edición digital.

De acuerdo con informes preliminares, todo ocurrió cuando agentes policiales instalaron un retén en la vía Panamericana, ya que tenían indicios de que se cometería un acto de violencia, indicó el diario.

Inicialmente los heridos fueron llevados a la policlínica de San Carlos para recibir atención médica, pero luego fueron trasladados vía aérea hacia la capital.

En el trayecto, según el rotativo, se reportó que el niño de dos años falleció mientras la niña se mantiene en estado grave, lo cual fue confirmado por la Policía Nacional (PN) en su comunicado.

Agregó que lamenta "profundamente" la situación y se comprometió a "tomar las medidas que correspondan a nivel administrativo" y a "cooperar en todo lo que se requiera por parte de la justicia ordinaria".

La entidad policial detalló que el "lamentable incidente, aún confuso", se registró en la calle principal de San Carlos, mientras los familiares de las víctimas no han dado declaraciones todavía.

Mostrar comentarios