La Policía Foral busca a una joven de 16 años desaparecida hace cinco días en Navarra

  • Los forales tratan de localizar también al novio de Jaione Erviti, Jonathan Echeverría, del que tampoco se sabe nada desde el mismo día 16 de agosto. 

    Según algunos testigos, la joven fue vista por última vez la misma noche de su desaparición en la estación de autobuses de Pamplona esperando a alguien.

Jonathan Echeverría y Jaione Erviti.
Jonathan Echeverría y Jaione Erviti.
E.P.

Jaione Erviti tiene 16 años y su familia no sabe nada de ella desde el pasado martes 16 de agosto. La joven es natural de la localidad navarra de Noain, cercana a Pamplona. Jaione vivía con su madre desde que sus padres se separaron, pero hacía dos meses que su padre había conseguido la custodia de la menor por expreso deseo de la chica. 

En principio, Jaione había quedado la noche de su desaparición con unas amigas. Salió de casa para dar una vuelta con su cuadrilla, supuestamente, pero nunca más volvió. Vestía pantalón y cazadora vaquera y llevaba una mochila rosa. Según su familia se ha llevado algo de ropa y el carné de identidad, pero no la tarjeta sanitaria. 

Jaione podría haber desaparecido junto a Jonathan Echeverría, también menor, de 15 años, y vecino del popular barrio de la Chantrea en Pamplona, que también falta de su domicilio desde el mismo día que Jaione, el 16 de agosto. Jonathan mantendría desde hace meses una relación con la joven, aunque las amigas de ésta aseguran que hacía días que habían puesto fin a la misma.

La última vez que Jaione fue vista fue ese mismo martes por la noche, a las 23.30 horas en la estación de autobuses de la capital navarra. Se encontraba sola, pero parece ser que esperaba a alguien, ya que la oyeron hablar por teléfono. Supuestamente, Jonhatan sería esa persona a la que estaba esperando Jaione, pero este extremo no está confirmado. Desde ese momento su pista se pierde.#RECORDAMOS Continúa #Desaparecida el 16/08/2016 en #Noain #Pamplona. Tiene 16 años. pic.twitter.com/KMwURT0ygE— QSD desaparecidos (@QSDglobal) 21 de agosto de 2016

Las familias han acudido a la Policía Foral de Navarra para denunciar la desaparición y también han recurrido a las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana y ampliar la difusión de sus peticiones.

Las dos familias se encuentran rastreando diferentes zonas de la comarca de Pamplona y preguntando a conocidos y amigos por sus hijos desaparecidos. Igualmente han solicitado que cualquier persona que tenga información sobre Jaione y Jonathan en el teléfono de emergencias 112.

 

Mostrar comentarios