Policía guatemalteca libera a niño secuestrado y mata a uno de sus captores

  • Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala liberaron hoy sano y salvo a un niño de ocho años que había sido secuestrado el domingo, mató a uno de sus captores durante el operativo de rescate, y detuvo a otros seis, informaron fuentes oficiales.

Guatemala, 21 ene.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala liberaron hoy sano y salvo a un niño de ocho años que había sido secuestrado el domingo, mató a uno de sus captores durante el operativo de rescate, y detuvo a otros seis, informaron fuentes oficiales.

Una portavoz del ministerio guatemalteco del Interior dijo a Efe que la liberación del menor se produjo la madrugada de este lunes en la población de Sanarate del departamento de El Progreso, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital.

"Los agentes dispararon contra uno de los secuestradores cuando este pretendía asesinar al menor, al que tenían oculto dentro de un agujero hecho en el patio de la residencia donde se escondían", explicó la fuente.

Según el reporte oficial, los secuestradores la tarde del domingo tomaron por asalto una residencia de Sanarate, en donde violaron a una mujer, robaron objetos de valor y un vehículo agrícola, y secuestraron al menor.

El supuesto secuestrador muerto por la PNC no fue identificado, mientras que los detenidos responden a los nombres de Julio Cárcamo, de 23 años; José Montesinos, de 24; Henry Cárcamo Bálcarcel, de 18; Eduardo Guardado, de 23; José López Urrutia, de 19 años; y Marvin García Diaz, de 23.

Mostrar comentarios