Policía interroga a sospechosos de un tiroteo en el que murieron dos personas

  • La Policía de Bahamas interroga a cinco sospechosos de haber participado este lunes en un suceso en Nassau en el que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas graves, informaron hoy las autoridades.

Nassau, 21 may.- La Policía de Bahamas interroga a cinco sospechosos de haber participado este lunes en un suceso en Nassau en el que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas graves, informaron hoy las autoridades.

Un hombre de 40 años y un joven de 17 años, de los que no se facilitaron sus nombres, murieron como consecuencia de los disparos realizados por unos desconocidos que abandonaron la escena del crimen en un vehículo robado.

Tras este incidente, otros tres hombres, de 56, 37 y 27 años, fueron tiroteados, por lo que fueron trasladados a centros médicos donde se encuentran hospitalizados en estado grave.

"Los informes preliminares indican que las víctimas estaban sentadas fuera de un comercio en la Avenida Mt. Pleasant, junto con otras personas, cuando se les acercó un grupo de hombres que les dispararon varias veces", dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades indicaron que posteriormente se produjo un intercambio de disparos entre la policía y los ocupantes del vehículo en el que un joven de 18 años resultó herido y al que se le incautó un arma de gran calibre.

El resto de los hombres lograron huir, pero la policía logró localizarlos en una casa en Nassau, "donde arrestaron a los sospechosos y confiscaron una pistola".

La pasada semana, Estados Unidos emitió un aviso a sus ciudadanos que se encuentren o viajen a Bahamas sobre el nivel de delincuencia que se registra en el archipiélago después de que un estadounidense muriese como consecuencia de unos disparos durante un robo a mano armada.

La Embajada estadounidense recordó que en lo que va de año 40 personas han sido asesinadas en Bahamas, por lo que recomendó a los estadounidenses que residen y viajan a Bahamas que se "mantengan alerta para evitar ser víctima de algún delito".

Explicó que varios ciudadanos de EE.UU. han sido víctimas de robos a mano armada recientemente y que "alguno de ellos resultaron seriamente heridos".

Según la Embajada, la policía local les ha advertido del aumento del número de robos a mano armada en la capital del país y que entre inicios de año hasta el pasado 15 de abril se registraron 328 delitos de este tipo, 111 robos y 660 asaltos en casas.

Mostrar comentarios