Policía negocia con un hombre atrincherado hace 10 horas en su casa en Murcia

  • Un hombre de 40 años permanece atrincherado y armado desde las once y media de la mañana en el interior de su casa en el centro de Murcia, donde la policía negocia con él para que salga del piso y no se autolesione.

Murcia, 18 sep.- Un hombre de 40 años permanece atrincherado y armado desde las once y media de la mañana en el interior de su casa en el centro de Murcia, donde la policía negocia con él para que salga del piso y no se autolesione.

Los hechos tienen lugar en una sexta planta del edificio de los Nueve Pisos, en la calle Acisclo Díaz, a escasos metros de la sede del Gobierno murciano y de la patronal regional CROEM, una céntrica zona de Murcia que ha sido acordonada por la Policía y donde, sobre las diez de la noche, permanecen decenas de curiosos para ver el desenlace de este caso.

El hombre, que tiene sus facultades mentales alteradas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, se encuentra en el interior de una habitación y no ha accedido a abandonar el piso, como le piden, ante el temor de que se lesione, los agentes del equipo de negociadores de este cuerpo.

La madre y una hermana del atrincherado se han desplazado a la vivienda esta tarde para intentar, sin éxito, que desistiera y colaborara con la policía. También ha acudido el jefe superior de la Policía Nacional de Murcia, Cirilo Durán.

El atrincheramiento comenzó alrededor de las once y media de la mañana cuando familiares del hombre dieron aviso a los servicios sanitarios porque éste no se encontraba bien.

Según ha informado a Efe un portavoz de la policía local, hasta la vivienda se desplazó una ambulancia, cuyo personal no pudo atenderlo porque llevaba una navaja y se mostraba muy agresivo.

Por ello, los sanitarios alertaron a la policía local y acudieron dos unidades, cuyos agentes entraron en la vivienda y la abandonaron poco después porque, al intentar acceder a la habitación donde estaba el hombre, éste disparó un arma contra un agente, que solo provocó una detonación pero no lanzó proyectil.

Minutos después de desplegar el operativo policial en la zona, un agente ha entablado contacto con este vecino y desde entonces se trata de conseguir que abandone el piso porque "el riesgo está en que se haga daño a sí mismo", según las fuentes.

Mostrar comentarios