Policía paraguaya detiene a supuesto integrante de banda criminal EPP

  • La Policía de Paraguay detuvo hoy en el departamento de Concepción (norte) a un supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una banda criminal que opera en las regiones boscosas del noreste del país.

Asunción, 31 oct.- La Policía de Paraguay detuvo hoy en el departamento de Concepción (norte) a un supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una banda criminal que opera en las regiones boscosas del noreste del país.

Se trata de Rubén López, que fue arrestado en una zona rural conocida como "Núcleo Tres", en Concepción, en respuesta a una orden de captura decretada por el fiscal Federico Delfino, informó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía en un comunicado.

La fuente detalló que López fue detenido junto a otro hombre, cuya identidad no fue desvelada, y que no opuso resistencia durante el procedimiento.

Precisó, además, que el supuesto miembro del EPP no portaba armas y que le fue incautado un teléfono móvil.

"Cabe destacar que López, es considerado parte del grupo logístico del autodenominado EPP", añadió la fuente.

El presidente paraguayo, Federico Franco, celebró esa detención y felicitó a los policías por el trabajo realizado.

"Respeto y admiración a los bravos y profesionales efectivos de la Policía Nacional en su lucha diaria contra el EPP", expresó el gobernante en su cuenta de Twitter, según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

"El compromiso de combatir al EPP sigue con más fuerza que nunca", abundó el mandatario.

El EPP es un pequeño grupo armado que tomó ese nombre en 2008, aunque su acción más sonada fue el secuestro tres años antes de María Edith Bordón, esposa de un empresario paraguayo, por el que sus presuntos responsables llevan años encarcelados.

La Fiscalía, que sostiene que esa banda recibió adiestramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), le atribuye varios otros casos de secuestro, asesinatos, colocación de explosivos y atentados a haciendas e instalaciones policiales.

Mostrar comentarios