Policía retira exposición de retratos de asesinadas por protesta familiares

  • El Museo de la Policía danesa ha decidido hoy cerrar una muestra con retratos de mujeres asesinadas ante las críticas recibidas en los últimos días, sobre todo de los familiares de las víctimas, que no habían sido informados.

Copenhague, 28 ene.- El Museo de la Policía danesa ha decidido hoy cerrar una muestra con retratos de mujeres asesinadas ante las críticas recibidas en los últimos días, sobre todo de los familiares de las víctimas, que no habían sido informados.

"Asesinatos de mujeres, en memoria" recogía doce retratos pictóricos de mujeres muertas, salvo una, entre 1989 y 2010.

La prensa danesa aireó el caso la semana pasada, destacando que los familiares de las muertas no sabían nada de la exposición, lo que provocó críticas unánimes, incluso del ministro de Justicia, Morten Bødskov.

La dirección del Museo, con sede en Copenhague, admitió hoy que la polémica ha hecho imposible alcanzar los objetivos previstos con la muestra y pidió disculpas.

"Por respeto a la idea inicial del artista y para evitarles a los familiares un nuevo debate hemos decidido cerrar la exposición", señaló en un comunicado en el que lamenta las "molestias" causadas.

La Policía danesa elaborará ahora un reglamento con líneas éticas para evitar que se puedan producir de nuevo en el futuro incidentes similares.

Mostrar comentarios