Policía se centra en 3 testigos para hallar autores de doble crimen de Medina

  • La investigación del Cuerpo Nacional de Policía para intentar encontrar a los responsables del tiroteo que anoche acabó con la vida de dos personas en un club de alterne del municipio vallisoletano de Medina del Campo se centra ahora en el interrogatorio de tres testigos, entre otras pesquisas.

Valladolid, 6 oct.- La investigación del Cuerpo Nacional de Policía para intentar encontrar a los responsables del tiroteo que anoche acabó con la vida de dos personas en un club de alterne del municipio vallisoletano de Medina del Campo se centra ahora en el interrogatorio de tres testigos, entre otras pesquisas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) ha decretado hoy el secreto de sumario sobre este crimen, que costó la vida del propietario del club "Las Vegas", M.E.G., de 43 años, y L.M.G., de 25 años y nacionalidad rumana, quien trabajaba como camarera, al igual que otras tres mujeres cuyo testimonio pueden resultar clave para identificar a los asaltantes.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha declarado hoy a los medios de comunicación que en la investigación participan agentes de la Comisaría de Medina del Campo, de la Brigada de la Policía Judicial y de la Científica de Valladolid, que tratan de determinar el calibre del arma empleado por dos sospechosos que huyeron del lugar tras realizar los disparos a cara descubierta.

"El móvil de un robo es lo único que podemos descartar en estos momentos", ha indicado el subdelegado tras reiterar la información principal del suceso, ocurrido poco antes de las nueve de la noche en este establecimiento ubicado en las afueras del municipio vallisoletano, de poco más de 20.000 habitantes.

Martínez Bermejo ha afirmado que los responsables del tiroteo no fueron al lugar de manera "indiscriminada", sino para algo "concreto" y actuaron "muy rápido", tras lo que emprendieron la huida.

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago, en declaraciones a los medios, ha comentado que el municipio "lejos de lo que se pueda interpretar por lo acontecido en los últimos meses, es muy tranquilo, y por eso está conmocionado y sorprendido".

Con estas palabras, Rodríguez Santiago se ha referido al suceso que, en marzo pasado, conmovió también al municipio por la muerte de una mujer a manos de su expareja, que le disparó en la sien en plena calle.

"Ha impactado mucho por lo sorpresivo que es, pero son hechos aislados que no se pueden prever y, por tanto, no se pueden evitar", ha advertido en declaraciones a los medios en el mismo lugar del suceso, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han trabajado para recabar pistas.

Empleados del Hotel Restaurante San Roque, ubicado en frente del club de alterne, han declarado a Efe que las tres mujeres de nacionalidad rumana que están siendo interrogadas por la Policía eran trabajadoras del local.

"Su estado era de total nerviosismo, llegaron agarradas de la mano y una de ellas estaba descalza porque salieron según estaban y apenas acertaban a articular palabra. De hecho, dos apenas se defienden en castellano, por lo que sólo una podía dar detalles y se encontraba muy afectada por lo vivido", han indicado los trabajadores de este hotel, a donde fueron trasladadas para iniciar las pesquisas.

El club reza en su entrada "Welcome to the fabulous Las Vegas" pero en realidad se trata de un local de poco más de 80 metros cuadrados con un exterior en un estado descuidado que se ha convertido en protagonista de una trágica historia.

Este establecimiento ya requirió la intervención policial hace escasos meses, cuando se produjeron dos detenciones tras hallar a una menor trabajando en el local, según han señalado a Efe vecinos asiduos al restaurante contiguo, el único espacio con vida en los alrededores, ya que está situado a las afueras de Medina y cerca sólo hay un taller mecánico.EFE

1010588

Mostrar comentarios