Policía somete a sospechoso de colocar bomba en Bangkok a reconstruir escena

  • La policía tailandesa debía someter este sábado a una reconstrucción en pleno Bangkok a un sospechoso de poner la bomba que causó 20 muertos en el santuario de Erawan el pasado 17 de agosto.

"En base a las grabaciones del sistema de videovigilancia, testigos y su propia confesión, se confirmó que Adem es el hombre de la camiseta amarilla" identificado como quien colocó la bomba, declaró el portavoz de la policía nacional, Prawut Thavornsiri.

El hombre, que viajaba con un pasaporte turco bajo el nombre de Adem Karadag, fue el primero de los dos sospechosos detenidos en esta investigación, muy criticada por sus incoherencias.

El portavoz policial no explicó por qué el hombre confesó de repente, cuando hasta el momento proclamaba su inocencia, según su defensa.

"Adem ha dicho que tras colocar la bomba en el santuario, tomó un mototaxi y se cambió de camiseta en los baños del parque Lumpini antes de entrar a su apartamento, donde fue detenido" días más tarde, precisó Prawut Thavornsiri.

El sospechoso debía ser trasladado a la escena del crimen a las 11H00 (04H00 GMT) para reconstruir sus movimientos del día del atentado.

El jefe de la policía tailandesa apuntó el 15 de septiembre, por primera vez de manera clara, hacia la pista de traficantes de personas ligados a la minoría uigur de China como presuntos autores del atentado.

Al principio, la pista uigur solo era una pista entre otras, basada en el hecho de que un centenar de miembros de esta comunidad de musulmanes turcófonos que habían huido de China a Tailandia fueron repatriados en julio.

Pero la policía tailandesa no dio a continuación más explicaciones y aumenta las declaraciones confusas.

ask-dth/plh/tsc/tjc

Mostrar comentarios