Siete policías lesionados en protestas opositoras en Caracas

Siete policías venezolanos resultaron lesionados en las protestas opositoras en Caracas para exigir un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, quien advirtió que las autoridades están tras la pista de todos los agresores.

En su programa televisivo semanal, Cabello identificó a siete funcionarios policiales -dos mujeres y cinco hombres- que fueron diagnosticados con politraumatismos y heridas cortantes por agresiones de manifestantes.

"Un grupo de desadaptados golpearon a nuestras mujeres (policías). Esa gente está siendo detenida", advirtió el dirigente chavista.

Más temprano, el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, dijo que siete personas fueron capturadas en Caracas por presuntamente agredir a los uniformados y están detenidos en la penitenciaria 26 de julio, en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico (centro).

Cabello mostró videos en los que un grupo de personas, algunas encapuchadas, embisten a patadas, con palos y piedras, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capitalina avenida Libertador.

"Todos y cada uno van a ir presos, no se va salvar nadie", insistió Cabello.

Además, acusó al jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el diputado opositor Henry Ramos Allup, de "financiar a los violentos", y lo identificó como "alias comisario Coromoto".

Policías y militares impidieron a un millar de manifestantes llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas y lanzaron gases lacrimógenos.

La protesta, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 23 ciudades, es el primer pulso bajo el estado de excepción que declaró el viernes Maduro para enfrentar la severa crisis económica y cerrar el paso a los intentos por sacarlo del poder.

La MUD reportó incidentes en cinco estados del país, y la policía habría detenido a una treintena de manifestantes.

Al final de la jornada de protestas, el presidente advirtió que tiene "listo" un decreto de "conmoción interior" en caso de que se desaten hechos "golpistas violentos", el cual implicaría restricciones a libertades civiles.

vo/fj

Mostrar comentarios