Policías palestinos actúan por primera vez en barrios de Jerusalén Este

  • Agentes de la Policía de la ANP actuaron por primera vez en barrios palestinos de Jerusalén Este como parte de una nueva estrategia para combatir una creciente ola de crimen y delincuencia, informa hoy la agencia Maan.

Jerusalén, 9 nov.- Agentes de la Policía de la ANP actuaron por primera vez en barrios palestinos de Jerusalén Este como parte de una nueva estrategia para combatir una creciente ola de crimen y delincuencia, informa hoy la agencia Maan.

La operación policial, que no tiene precedentes en una zona que Israel controla desde 1967, se produjo ayer viernes en los barrios de A-Ram, Beit Hanina, Shuafat, Anata y al-Sawahira.

Fuerzas palestinas se adentraron en esos barrios para arrestar a sospechosos de todo tipo de actividades delictivas debido a que la Policía israelí no suele intervenir.

Israel "no presta atención" a la situación de la seguridad ciudadana en estos barrios, dijo a la agencia Adnan Dmeiri, portavoz de los organismos de seguridad de la ANP.

Como resultado, esas zonas situadas al este y norte de Jerusalén han visto una progresiva propagación de la actividad criminal.

Dmeiri agregó que 25 sospechosos habían sido arrestados en la redada.

Israel se anexó en 1980 la parte este de Jerusalén, donde viven más de 250.000 palestinos, en una decisión de su parlamento que no fue reconocida por la comunidad internacional ni por los palestinos.

A pesar de que sus agentes y funcionarios casi no entran en esos barrios por el temor a ser atacados, Israel se aferra a la reclamación de que Jerusalén es su "capital eterna e indivisible" y ha impedido siempre que representantes del gobierno de Ramala lleven a cabo la mínima actividad en ella.

Sin embargo, el año pasado, con la mediación de Jordania, las dos partes celebraron una serie de contactos para estrechar las relaciones entre sus cuerpos de policía con el fin de frenar la creciente delincuencia.

"La redada (de ayer) no tiene nada que ver con las conversaciones del año pasado", aseguró Dmeiri, que no reveló si antes de entrar los agentes coordinaron la redada con Israel.

Mostrar comentarios