Pons dice que mientras exista ETA las condenas de Batasuna a la violencia son trampa

  • Oviedo.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en Oviedo que mientras exista ETA las críticas de Batasuna a la violencia son "condenas trampa", informa el partido.

Aguirre pide al Gobierno que no permita que Batasuna vaya a las elecciones
Aguirre pide al Gobierno que no permita que Batasuna vaya a las elecciones

Oviedo.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en Oviedo que mientras exista ETA las críticas de Batasuna a la violencia son "condenas trampa", informa el partido.

González Pons ha mantenido esta mañana en Oviedo un desayuno de trabajo con la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, y varios alcaldes del partido en el Principado de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El vicesecretario general de Comunicación del PP advierte de que a "Batasuna no le sirve ningún rechazo de la violencia porque si no se disuelve ETA, no puede legalizarse".

"Mientras exista ETA, las condenas a la violencia de Batasuna serán condenas trampa", subraya González Pons, que asegura que el PP estará "vigilante" para que Batasuna "no engañe" al Fiscal General del Estado y al ministro del Interior.

Por otro lado, González Pons reseña que cualquier voto que en las próximas elecciones municipales no vaya al PP "juega a favor" del presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los votantes que quieran decir Zapatero vete ya o elecciones generales ya solo lo pueden hacer votando al PP", recalca el dirigente popular.

En el encuentro celebrado esta mañana se han abordado además otros temas como la crisis económica, social e institucional que sufre la sociedad española y la asturiana.

El PP, según reitera González Pons, es un partido político con vocación de gobierno que, a partir del 22 de mayo, tendrá la responsabilidad de convertir sus programas electorales en programas de gobierno.

A su juicio, "la situación actual exige una nueva forma de hacer política basada en la cercanía, la humildad y la responsabilidad".

Con una tasa de paro superior al 20 por ciento, la creación de empleo será el objetivo fundamental de las propuestas del PP, que apuesta, asimismo, por el mantenimiento de los derechos sociales.

Por último, González Pons asevera que en Asturias las familias sin ingresos "se han duplicado" en los dos últimos años y que el paro afecta a casi 86.000 asturianos.

Mostrar comentarios