Portavoz insiste en que madre estará a lo que disponga el juez y la Policía

  • La portavoz de la familia materna de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ester Chaves, ha insistido hoy en que la madre de los pequeños estará a lo que disponga el juez y la Policía para encontrar a sus hijos.

Huelva, 30 nov.- La portavoz de la familia materna de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ester Chaves, ha insistido hoy en que la madre de los pequeños estará a lo que disponga el juez y la Policía para encontrar a sus hijos.

En declaraciones a Efe, Chaves se ha referido a las manifestaciones realizadas hoy por José María Sánchez Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores, en las que ha asegurado que éste está dispuesto a mantener una entrevista en prisión con su mujer para contestarle "todo lo que ella le plantee".

Chaves ha indicado que Ruth Ortiz está dispuesta a "lo que haga falta por sus hijos" y ha insistido en que hará "todo lo que le pida el juez y la Policía" y si entre ello está la entrevista pues "estaría dispuesta".

Es la segunda vez desde que desaparecieron los menores que se apunta la posibilidad de ese "careo" entre sus progenitores, la primera fue coincidiendo con el ingreso de Bretón en prisión, para que sirviera para aclarar aspectos o revelar informaciones que pudieran ser útiles.

Ante las afirmaciones del letrado en las que asegura que tendría que ser la madre de los niños la que solicite este encuentro, Chaves ha reiterado que "hará lo que le digan el juez y la Policía en beneficio de la investigación y de la aparición de sus hijos".

La portavoz ha apuntado que lo único que a ella le interesa es "saber dónde están Ruth y José, porque han pasado ya más de 50 días y no sabe cómo están, si están enfermos, si comen, o quién les da el beso de buenas noches".

Hoy mismo Chaves expresaba la satisfacción de la familia por que el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Lain, decretara ayer un nuevo secreto de sumario, una medida que se prolongará durante un mes, por entenderlo "beneficioso para la investigación".

Mostrar comentarios