Portugal detiene a una francesa acusada de dirigir una red de droga caribeña

  • La policía portuguesa informó hoy de la detención en Faro (sur del país) de una francesa acusada de dirigir una red internacional que traficaba con "elevadas" cantidades de cocaína desde el Caribe y que tenía conexiones con la mafia marsellesa.

Lisboa, 4 jul.- La policía portuguesa informó hoy de la detención en Faro (sur del país) de una francesa acusada de dirigir una red internacional que traficaba con "elevadas" cantidades de cocaína desde el Caribe y que tenía conexiones con la mafia marsellesa.

En una rueda de prensa, el coordinador de la denominada Operación Fenómeno, Ricardo Macedo, explicó que la ciudadana francesa, de 35 años y cuya identidad no se ha revelado, es la "heredera" de esta organización dedicada al narcotráfico, después de que su padre muriera hace 20 días en un accidente de moto en Faro.

En la misma operación la policía detuvo a un hombre de 40 años, también de nacionalidad francesa, como supuesto colaborador de la organización, considerada responsable de una carga próxima a la tonelada de cocaína incautada a un velero en aguas del Caribe.

Las detenciones se practicaron "en los últimos días" fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde hace cerca de seis meses en colaboración con la policía francesa, dentro de la Operación Fenómeno.

Los agentes portugueses investigaban en Portimao, en el sur del país, los movimientos del velero, sospechoso de transportar grandes cantidades de cocaína.

El navío fue seguido el pasado 26 de junio, en coordinación con las autoridades galas, hasta una zona del Caribe donde fue abordado, en circunstancias no detalladas, por un barco de la Marina de Guerra francesa.

En esta acción se encontraron 870 kilos de cocaína distribuidos en bolsas impermeables y fueron detenidos dos tripulantes y más tarde otros cuatro sospechosos, uno de los cuales tiene conexiones con la mafia marsellesa.

La policía portuguesa considera que se trata de un grupo encuadrado en una red criminal que, por sus medios y la cantidad de droga interceptada, demuestra una capacidad financiera y una complejidad "muy relevantes".

Mostrar comentarios