Portugal entrega 14 presos brasileños para que cumplan penas en su país natal

  • Las autoridades portuguesas entregaron hoy a la Policía Federal de Brasil 14 reclusos brasileños condenados en Portugal para que acaben de cumplir las penas en su país natal, informó hoy la Policía Judicial (PJ) lusa.

Lisboa, 13 dic.- Las autoridades portuguesas entregaron hoy a la Policía Federal de Brasil 14 reclusos brasileños condenados en Portugal para que acaben de cumplir las penas en su país natal, informó hoy la Policía Judicial (PJ) lusa.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que ésta fue la primera transferencia de un número tan elevado de presos efectuada de una sola vez a partir de Portugal y que la misma se realizó a petición de los reclusos, que invocaron una Convención de la ONU referente a cuestiones humanitarias en casos penitenciarios.

Las mismas fuentes señalaron que los presos cumplen penas por haber incurrido en varios delitos, entre ellos el de homicidio, tráfico de droga, asalto o robo, y adelantaron que a comienzos del próximo año podrá realizarse otra operación semejante de traslado.

Los reclusos embarcaron hoy en el aeropuerto militar de Figo Maduro, en Lisboa, en una aeronave de la fuerza aérea brasileña para posteriormente ser recolocados en prisiones cercanas a sus lugares de origen.

En la mayoría de estos casos de transferencia, el reo solicita la petición de traslado a su país cuando ya ha cumplido la mitad de la pena que le impusieron.

La operación se llevó a cabo con la participación de efectivos policiales y militares de Portugal y Brasil y estuvo coordinada por los gabinetes nacionales de la Interpol de los dos países.

Mostrar comentarios