Posada no amonestará a Villalobos ni a nadie que le sustituya en el Pleno

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, no amonestará a Celia Villalobos ni a ningún otro miembro de la Mesa de la Cámara que le sustituya en el pleno, después de que UPyD le pidiera amparo por el comportamiento de la vicepresidenta.

Madrid, 12 nov.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, no amonestará a Celia Villalobos ni a ningún otro miembro de la Mesa de la Cámara que le sustituya en el pleno, después de que UPyD le pidiera amparo por el comportamiento de la vicepresidenta.

De esta manera, Posada ha respondido a Efe después de recibir una carta de la diputada de UPyD Irene Lozano en la que le solicita el amparo por la actitud de Villalobos, que califica de "intolerable" por ejercer la "censura" e intentar "degradar" a los parlamentarios.

En esta carta, Irene Lozano explica que Villalobos le interrumpió "violentamente" cuando estaba planteando dudas sobre el procedimiento para designar a los candidatos a formar parte del futuro Observatorio de la Vida Militar, un asunto que se estaba tratando en la Comisión de nombramientos del pasado día 6 y que Villalobos presidía.

"No contenta con reprenderme", Villalobos instó además al compareciente a no contestar a las preguntas que le había planteado, se queja Lozano en la misiva, tras reprochar a la vicepresidenta que manifieste un "supremo desprecio" a la democracia.

Por este comportamiento, la diputada de UPyD solicitaba también a Posada que le reprendiese su actitud y le recordaba que presidir una comisión o un pleno no le da derecho a prohibir a los portavoces mencionar cuestiones que ella juzga "incómodos" para sí misma o para el Gobierno.

Mostrar comentarios