Posada no cree que Gallardón esté echando ningún "pulso" al Gobierno

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho hoy que no cree que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté echando "ningún pulso" al Gobierno para enviar al Parlamento la reforma de la ley del aborto.

Madrid, 16 sep.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho hoy que no cree que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, esté echando "ningún pulso" al Gobierno para enviar al Parlamento la reforma de la ley del aborto.

"En esas cosas no creo, se dice pero yo no creo que haya ningún pulso; habrá un estudio por parte del Gobierno de lo que es conveniente y decidirá, pero pulso no lo creo", ha afirmado Posada.

Tras asegurar que "no sabe" si este anteproyecto de ley se quedará finalmente en un cajón, ha abogado por aprobar este tipo de normas por consenso.

Según Posada, la "idea global de todas las leyes y esa más todavía es que salgan por consenso".

Ha argumentado que en este momento hay leyes "muy importantes" que se están tratando en el Congreso, que "necesitan un consenso lo más amplio posible".

A este respecto, ha recalcado que él es "partidario de consenso en esas leyes" y ha incidido en que, aunque el "consenso global, general, no es fácil, debe ser lo más amplio posible dentro del partido y con otros partidos".

También se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso el portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, que ha explicado que el Gobierno está "cumpliendo con las prioridades que se ha fijado para esta legislatura" y que él está "encantado" con ese calendario.

A su juicio, la reforma de la ley del aborto "será la prioridad en el momento propicio para hacerla".

"Yo soy partidario de tratarlo en su momento y si se puede con un gran consenso, mejor", ha subrayado, tras declinar pronunciarse sobre si cree que Ruiz-Gallardón va a continuar en el Gobierno.

Mostrar comentarios