Posada ve sin fundamento la huelga en Educación y admite que recortes duelan

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado que la huelga en el sector de la Educación "no tiene el fundamento" que debe de tener una movilización, aunque admite que hay motivos, como en otros sectores, para sentirse "heridos" por los recortes.

Madrid, 22 may.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha considerado que la huelga en el sector de la Educación "no tiene el fundamento" que debe de tener una movilización, aunque admite que hay motivos, como en otros sectores, para sentirse "heridos" por los recortes.

Posada se ha referido a la jornada de huelga convocada en el sector de la Educación, durante un desayuno informativo organizado por Foro Europa y ha asegurado también que no creía que la calidad de la educación y la cantidad del dinero que se gaste en ella "sigan un camino paralelo", y en este momento es "inevitable" reducir gastos.

Lo que hay que tratar de conseguir, y en concreto las comunidades autónomas que son las que gestionan la educación, es que "haya la misma calidad con menos medios", ha subrayado Posada, para quien pretender que el gasto en educación no disminuya ahora no es viable.

Esta jornada de huelga, la primera unitaria de la democracia, que afectará a todos los niveles educativos, ha sido objeto de muestras de adhesión por parte de algunos diputados de izquierda, que han acudido hoy al pleno de Presupuestos con camisetas en apoyo de la enseñanza pública.

El diputado de IU, Joan Josep Nuet, se ha subido a la tribuna durante el debate de enmiendas con la camiseta verde símbolo de la defensa de la educación pública, aunque en su caso con el lema en catalán, y ha hecho una proclama en su apoyo y en el de los profesores que hoy siguen la huelga.

Ha tenido una réplica de su compañero de CiU, Pere Macías, quien en su turno de intervención, se ha referido irónicamente a la vestimenta de Nuet como "una divertida camisa playera".

Joan Coscubiela, portavoz de ICV, se ha paseado por la Cámara con una camiseta amarilla, en la que se leía, "SOS Ensenyament", en solidaridad, según ha dicho a los periodistas, con sus compañeros de educación "de toda España y muy concretamente de Cataluña".

Mostrar comentarios