Posponen para febrero audiencia de modelo portugués Renato Seabra

  • A un año del asesinato en Nueva York del conocido periodista de televisión portugués Carlos Castro no se conoce de una fecha para el inicio de un posible juicio contra el modelo luso Renato Seabra, acusado por dicha muerte.

Nueva York, 6 ene.- A un año del asesinato en Nueva York del conocido periodista de televisión portugués Carlos Castro no se conoce de una fecha para el inicio de un posible juicio contra el modelo luso Renato Seabra, acusado por dicha muerte.

La nueva audiencia con antelación a juicio de este caso, prevista para hoy en la Corte Criminal de Manhattan, fue pospuesta para el próximo 17 de febrero, según informó la fiscalía de ese condado.

Explicó que fue pospuesta porque no se realizó la evaluación siquiátrica a Seabra como ordenó el pasado 2 de diciembre el juez Charles Solomon, que preside el caso, la que tiene que ser hecha con la presencia de un traductor, y que debía haber sido entregada hoy a la corte.

Seabra ha sido sometido a otras evaluaciones siquiátricas cuyos resultados se desconocen.

Razones personales impidieron que el psiquiatra forense evaluara a Seabra y cerca de cumplirse mañana el primer año del asesinato de Castro, de 65 años, por el que se le acusó, se desconoce cuándo comenzará el juicio.

Hasta el momento sólo se han realizado audiencias para la presentación de evidencia a la corte, que el juez evaluará para determinar si se llevará a cabo ese proceso judicial.

No obstante, de acuerdo con la fiscalía de Manhattan, la evaluación siquiátrica será realizada hoy y estará lista para entregarse a la corte el 17 de febrero, fecha para la próxima audiencia.

A preguntas de Efe sobre el proceso judicial, la fiscalía recordó a través de un portavoz que no comentan casos que estén bajo investigación o abiertos (en proceso). Una vez haya una conclusión de un caso, podría hacer declaraciones.

Carlos Castro fue encontrado desnudo y con señales de violencia en la habitación de hotel que compartía con Seabra en Manhattan en Nueva York, adonde habían viajado para la famosa celebración de Nochevieja de 2010, en el popular sector de Times Square.

El joven modelo estuvo recluido en el hospital siquiátrico Bellvue en Manhattan desde su detención, y a mediados de abril de 2011 fue trasladado a la cárcel de Rikers Island, donde permanece a la espera de juicio sin derecho a fianza.

De acuerdo con el documento que la fiscalía presentó ante la corte, el modelo confesó que había asesinado a Castro, que también colaboraba en medios escritos con columnas de opinión y entrevistas a los personajes del corazón más relevantes de su país.

Seabra reconoció a las autoridades que lo estranguló, lo golpeó fuertemente en la cabeza con la pantalla de un televisor, lo apuñaló con un sacacorchos y luego usó esa herramienta para cortarle los testículos.

No obstante, se declaró "no culpable" de los cargos y su abogado David Touger pidió descartar la confesión que hizo a la Policía como prueba válida, ya que, según su defensor, las autoridades no tuvieron ninguna razón para arrestar al joven modelo ya que no hubo testigos.

Castro era abiertamente homosexual y, según amigos de ambos, mantenía una relación desde octubre de 2010 con Seabra, pero la madre de éste último ha negado que fuera gay y que tuviera novio del periodista.

También se informó hoy que el análisis de las pruebas de ADN que debe entregar la fiscalía a la corte -y que el juez ha exigido- no ha sido completado, pero que debe estar listo para la próxima audiencia en febrero.

Mostrar comentarios