PP cree que Barreda rechaza investigar porque quiere tapar con "un manto de oscurantismo" lo que oculta la entidad

  • Los 'populares' dicen que la "falta de transparencia" de la Junta está impidiendo la realización "rápida" de las acciones legales

Los 'populares' dicen que la "falta de transparencia" de la Junta está impidiendo la realización "rápida" de las acciones legales

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESTAS)

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha afirmado este viernes que el presidente regional, José María Barreda, niega la comisión de investigación que prometió cuando finalizara el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur porque "quiere tapar con un manto de oscurantismo lo que oculta" la caja manchega.

Un día después de que el PSOE rechazara la comisión de investigación solicitada por el PP, Labrador, en una rueda de prensa en Toledo, ha considerado que Barreda debe "dimitir" por haber negado, "incumpliendo su propia palabra", la creación de una comisión de investigación sobre las causas de intervención y liquidación de Caja Castilla La Mancha.

A su juicio, "Barreda ha dado la orden de que se vote en contra de una comisión de investigación" que buscaba "que todos los castellano-manchegos sepan la verdad de lo que ha ocurrido en una caja que, a juicio de la Comisión Europea, necesita una ayuda de más de 7.100 millones de euros, es decir, bastante más de un billón de las antiguas pesetas".

A renglón seguido, Labrador ha denunciado que Barreda no quiere que se conozca "la verdad" porque, a su entender, "tiene algo que ocultar". "¿Por qué el señor Barreda se niega a hacer una comisión de investigación? ¿por qué el señor gratis total, el señor que va con su señora gratis a los viajes de CCM, se niega a una comisión de investigación?", se preguntó Labrador.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha apuntado que Barreda tiene que explicar por qué han ido diciendo sistemáticamente que CCM "estaba bien y sólo tenía un problema de liquidez". Para Labrador, es "inconcebible" en un estado normal y democrático que el Banco de España haya abierto un expediente sancionador a los antiguos gestores de CCM y que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene competencias en su propia ley de cajas, "no haya realizado ninguna actuación".

A continuación, Labrador ha dicho que Barreda también tendrá que decir "por qué miente" cuando no permite a los representantes del PSOE defender los puestos de trabajo de CCM con la propuesta que presentó el PP. Según ha indicado, el presidente también "miente" cuando dice que todas las competencias de investigación son del Banco de España.DEJAR DE "PERDER LOS PAPELES"

También ha afirmado que el presidente regional debería dejar de "perder los papeles y ponerse nervioso" y explicar la verdad a los castellano-manchegos, al tiempo que ha asegurado que "lo único que encontramos ayer fue una declaración de que él estaba tranquilo". "¿Cuál es el motivo que le produce tranquilidad cuando se ha liquidado una empresa en Castilla La Mancha que tenía más de 3.000 trabajadores?", se preguntó el 'popular'.

Labrador, por último, ha aseverado que el PP va a seguir pidiendo una comisión de investigación hasta la "extenuación" porque todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha necesitan y quieren saber quién ha llevado a la "ruina" a CCM.

Preguntado por las acciones legales que anunció el PP el mismo día de la Asamblea General de CCM, Labrador ha adelantado que están muy avanzadas y en los próximos días "tendrán ustedes cumplida noticia de las actuaciones". Según ha dicho, los técnicos están realizando los trabajos oportunos con la dificultado que conlleva en el que haya un gobierno que "está empeñado en ocultar la realidad". "Esa falta de transparencia impide la realización rápida de esas actuaciones", ha indicado.

Mostrar comentarios